La salud tiene fiebre

Integrantes de la directiva de la Agremiación Médica de Treinta y Tres, con la presencia de los Dres. Laura Cotelo y Gabriel Ferreira y el Pte. Osvaldo Bianchi, realizaron en salones del Centro Comercial una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la posición de esta entidad, respecto a la reciente firma de un convenio, del cual no se conocen detalles, pero que a causas de esta situación, motivó la renuncia del equipo de gestión del Hospital de Treinta y Tres.

Al respecto, el Dr. Bianchi informaba que: «en vista de los hechos de pública notoriedad que han preocupado a la población y al colectivo médico, la Agremiación Médica de Treinta y Tres, en Asamblea Gremial, fijó su posición».

El comunicado en una parte manifiesta: «atento a los hechos… que derivaron en la renuncia del Equipo de Gestión del Hospital de T. y Tres.

Visto, la gestación de un convenio de complementación entre ASSE y Comett, firmado fuera de nuestro departamento, sin tener en cuenta en ningún momento, ni instancia a las autoridades locales, ni a los usuarios, ni al Gremio Médico y otros actores afectados por dicho convenio.

Considerando que se realizó una firma de complementación de servicios, sin conocimiento alguno de las partes a nivel local. Que la firma de este convenio va en contra de los principios de la propia reforma de la salud, como lo son, la descentralización y el empoderamiento de los actores. Que este tipo de conductas, vulnera los derechos adquiridos por los usuarios, como los de nuestros colegas agremiados. Que este hecho podrá derivar en un alteramiento de la normal atención, tanto de usuarios como del ordenamiento del trabajo médico. Que ya existieron como consecuencia directa de nuestros colegas agremiados que revistan en el Equipo de Gestión de ASSE en el Hospital de T. y Tres.

Por tanto la Agremiación Médica de T. y Tres, resuelve brindar el más completo apoyo y solidarización con nuestros colegas que cumplen sus funciones en el equipo de Gestión que se vieron obligados a renunciar… y exigir la permanencia de los mismos en sus cargos. Exigir la nulidad de dicho convenio. Darle regularidad a la gestación y concreción del mismo. Declararnos en pre conflicto y declararnos en Asamblea Gral. permanente» finalizaba el Dr. Bianchi.

El equipo de Gestión está integrado por 4 doctores y se asegura a estas horas que la situación de atención es normal en el Hospital local, en tanto se aguardará a las próximas horas, mientras sesiona la Asamblea Gral., para conocer más detalles de esta situación que ha preocupado a Médicos, usuarios y público en general.