Una gran actividad se vivió en la escuela nº 28 de Villa Sara
Tuvo lugar el pasado domingo nueve y se trató del 2º concurso de fogones dónde un grupo de padres y maestros de distintas clases exponían una comida criolla, acompañada de postre, además presentación del fogón, de la mesa y demás arreglos acorde al evento.
Participaron 6 puestos con diferentes platos degustativos como ser, estofado de cordero, brochette de cordero, guiso carrero, olla completa, canelones y cazuela de mondongo.
Los postres fueron variados, entre ellos se destacó la crema, ensalada de frutas, dulce de zapallo con naranja entre otros.
Gabriela Becerra, maestra de tercero contó acerca de dicho evento; este concurso se hizo por primera vez el año pasado y fue un éxito realmente, es una muy buena oportunidad para la integración de los padres, la integración con la comunidad, o sea la escuela como referente de la zona. A los padres les gusta participar, la mayoría de ellos participa, nosotros también, como que hay un compromiso bastante bueno de la comunidad, sobre todo de los padres de los niños en estas actividades.
El concurso se trata de hacer comida de fogón, la condición que tiene es que sean comidas de fogón y hay un jurado que evalúa las comidas que preparamos junto con los padres por medio de la degustación. También se puntúa la presentación de mesas, cuenta la participación y la cantidad de padres que se integren.
Nuestro equipo representa a 2º y 3º r grado y lo que preparamos es brochette de cordero con papas al plomo y de postre ensalada de frutas, muy rico realmente y esperamos que les guste.
Cada fogón tenía un nombre, Inicial y Jardinera “Los Paisanitos”, 2º y 3º “Auhourd Hui” que en su traducción corresponde Paris al día, 4º “La Rinconada”, 5º “La Mondongueada” y 6º , “Fogón sexto año”.
La maestra Olga Aquino por su parte expresó lo siguiente; este es el fogón “Los Paisanitos” lo armamos entre inicial y jardinera, 4 y 5 respectivamente.
Nuestro menú se trata de estofado de cordero con un timbal de arroz y como postre, crema.
La mesa es decoración de una de las madres del grupo que intentó hacerlo lo más rústico posible, algo que fuera típico de nosotros, criollo, familiar, por eso le inventó ese toldito, un lugar cubierto, armado con lo que cada padre aportaba.
Están trabajando muchos padres, en nuestro grupo no los conté pero somos como 10 o más y arrancamos a preparar todo como a las 7 y media, enseguida que llegamos, ayer ya se dejó colocado el toldito.
Como mensaje la maestra Olga destacó: Valorar la participación de todos, que nos acompañe la gente de Treinta y Tres, una linda jornada se vivió hoy, tuvimos gran respuesta, vendimos todo, quedamos sin nada.
Iris Arnaud integrante del jurado junto a la Sra. Mabel y al Sr. Richard Serna expresó; el grupo ganador fue el de la clase de inicial, la del estofado de cordero, si bien nos costó deliberar ya que se valoraba la presentación de la mesa, la presentación del fogón., la participación y la degustación, la verdad no fue fácil. Todo muy rico y con mucho entusiasmo, el premio lo daba la Dirección y es un viaje, creí escuchar que pensaban ir al Salto de Agua de Cerro Chato.