
El Frente Amplio en todo el país se ha manifestado por lo que entienden una destitución presidencial en Brasil y como tal muestran el apoyo a la ahora ex Presidente Dilma Rousseff.
Varios muros de la ciudad ya tienen las consignas del rechazo a la medida parlamentaria y en las últimas horas se ha emitido un comunicado oficial de la fuerza en nuestro departamento
Ante la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, el Plenario Departamental del Frente Amplio de Treinta y Tres declara:
«En Treinta y tres no naturalizamos las aberraciones contra la democracia, es por eso que repudiamos y condenamos enérgicamente el golpe de estado parlamentario en Brasil.
Entendiendo que todo ataque a un gobierno electo por su pueblo no debe calificarse de otra forma que no sea GOLPE.
LO QUE EL PUEBLO ELIGE SOLO EL PUEBLO LO SACA.
Dado que no se ha probado delito alguno que afecte la honestidad de la presidenta Dilma Rousseff, es que sostenemos nuestra mayor solidaridad, no sólo con ella, sino con el pueblo brasilero que fue quien la eligió.
La lucha por Brasil no es sólo una cuestión de solidaridad, es una cuestión de defensa de los intereses de América Latina; por eso debemos defender nuestra democracia, profundizándola, comprometiéndola ante esta lucha contra el imperialismo que atenta contra las conquistas sociales alcanzadas por los gobiernos de izquierda.
¡Fuerza, compañera Dilma!
¡Fuerza pueblo hermano de Brasil!»