Plato Amigo

Más de 11.000 platos calientes se entregaron durante los más de tres meses de programa en siete barrios de la ciudad. El programa que lleva un nuevo año de presencia en la ciudad capital cuenta con la articulación con los vecinos del barrio y el apoyo de la Intendencia, donde se detectan personas con dificultades económicas y de alimentación y por ende, se le entrega cada noche, durante el invierno una porción de comida. También es bueno anotar que tiene otros componentes secundarios que son tan valiosos como el de la propia alimentación, ya que se genera un vínculo entre vecinos y hay un apoyo espiritual y de compañía con vecinos mayores de edad que mayoritariamente viven solos y la expectativa de saber que alguien se preocupa por ellos, cumple un valor más valioso que la propia porción de comida.

Hubo también agradecimientos a distintas panaderías, ya que en cada barrio, uno de estos comercios, apoyaba con galleta o pan, dependiendo el menú y apoyaron el programa

El pasado 21 autoridades municipales recorrieron los siete barrios, 25 de Agosto, Mederos, Yerbal, Sosa, Villa Sara, Nelsa Gómez, Isaac de León y Complejo Dionisio Díaz, entregando diplomas por la participación de los vecinos.

Página 33 estuvo en el barrio 25 de Agosto en el momento de la entrega: «estamos acompañando a los representantes de los barrios y a los compañeros municipales que estuvieron ininterrumpidamente los 93 días que duró el programa. Les vamos a hacer entrega de un reconocimiento que va a ser simbólico en realidad» decía la Directora de Desarrollo e Integración Social, la Psicomotricista Elisa Sanguinetti.

En tanto el integrante del Centro de Barrio, Leonardo «El Pibe» Magallanes decía que: «fue muy bueno, nos revolvimos muy bien, la gente conforme y teníamos dos muchachas que hacían toda la tarea. Acá tuvimos el apoyo a unos 15 vecinos entre 4o y pico a 75 años».

Magallanes también hizo referencia a la calidad del producto entregado y los ingredientes que enviaba la intendencia y sobre todo «el postre también mejoró, mucho chocolate caliente de buena calidad, para el frío». También agradeció a Panadería Loyarte que le proveía todos los días de la galleta para acompañar al «Plato Amigo».

Ramón Da Silva, Secretario de la IDTT expresaba que: «el agradecimiento a las comisiones, los vecinos del barrio y los funcionarios municipales. Este proyecto, porque toda la intendencia se pone el programa al hombro para que salga bien. Esperamos, contrariamente al éxito de este programa, ver que acontece próximamente, porque el éxito de estos programas es cuando deja de ser necesario» finalizaba el Secretario General.