Se sustituirán lámparas de sodio, del alumbrado público, por lámparas de iluminación LED

COMUNICADO 0523-2016

escudo intendenciaEl Intendente Departamental, Dardo Sánchez, anunció hoy que la comuna se apresta a sustituir las lámparas de sodio por lámparas LED en el alumbrado público del departamento.

La fuente de luz que proporciona la tecnología LED resulta de mayor calidad que las lámparas de sodio porque proporcionan una iluminación más natural e intensa y su duración supera con largamente a cualquier otra tecnología existente.

El jefe comunal dijo que el recambio de las luminarias se realzaría sin costo para el Gobierno Departamental,  ya que las empresas que procederían a hacer el recambio se cobrarían la inversión con el ahorro que produce la utilización de la nueva tecnología.

El jefe comunal dijo que en los próximos días se realizará una prueba en una calle de la capital departamental, a fin de evaluar las diferencias de iluminación y de consumo.

Se trata de una medida destinada no solo a disminuir el consumo de energía sino también a mejorar la iluminación, apoyando las tareas de seguridad que cumple el Ministerio del Interior.

Sánchez remarcó que para la Intendencia resulta clave apoyar esas tareas, y recordó que la Intendencia ha comprado cámaras de vigilancia destinadas a apoyar a la Policía y prevenir hechos delictivos. “La buena iluminación de las calles cumple un efecto disuasivo”, dijo.