Planta en alerta

El gremio de los funcionarios de ANCAP en Treinta y Tres ve con mucha preocupación la situación de la planta ubicada en la ciudad en la zona de barrio Olano.

Durante el último acto del PIT-CNT a nivel nacional, en nuestra ciudad las banderas de los agremiados manifestaban su preocupación por distintas señales que apuntan al cierre de la planta.

El dirigente Jesús Isaza decía que: «el gremio plantea que las directivas desde la capital apuntan a desbalancear el servicio. En momentos que más combustible se necesita durante siembra o cosecha de arroz, no se abastece la planta correctamente y se incita a clientes a que vayan a buscarlo a Montevideo. Se centraliza todo» decía.

Isaza recordaba también que en la planta de la ciudad trabajan unos 20 funcionarios entre administrativos, obreros y de vigilancia y en un eventual cierre deberán redistribuirse en Montevideo o en el portland en Minas. En las últimas horas se conoció la información con la intención que desde ANCAP se planifica suprimir el servicio médico, «es como irle sacando un puntito más al tejido, en un tiempo se desarma todo» decía Isaza.