COMUNICADO 0412-2016
Plantearán al MVOTMA posibilidad de realojo de familias que viven en zonas inundables
La Intendencia de Treinta y Tres y la Junta Departamental realizarán gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para plantear la inquietud de que se viabilice el realojo de las familias que viven en zonas inundables en la capital departamental.
Ello quedó en evidencia este miércoles cuando en el marco de las reuniones barriales que realiza el Gobierno Departamental el Intendente Dardo Sánchez y ediles de los dos Partidos políticos con representación en el legislativo departamental (Nacional y Frente Amplio), presentes en una reunión llevada a cabo en el centro de barrio Nelsa Gómez, respondieron afirmativamente, en esa dirección, ante planteos de vecinos del lugar, uno de los más afectados por las inundaciones del río Olimar, cada vez que ocurren.
Sánchez dijo que se hará un planteo de común acuerdo y se invitarán a las autoridades ministeriales a que concurran a una reunión en el mismo centro vecinal, en la oportunidad que estimen conveniente. Destacó que no sólo se planteará el tema por los vecinos afectados de ese barrio sino de todas las zonas inundables.
Ése fue el planteo más relevante y que ocupó la mayor parte del tiempo en la reunión llevada a cabo en el barrio Nelsa Gómez este miércoles, en el marco de la política de gobierno abierto y en contacto con los ciudadanos que se practica mediante estos encuentros barriales con agenda abierta por parte del Gobierno Departamental.
Mañana la reunión se desarrollará en el barrio maría Isabel y el viernes en el Sosa.