El pasado miércoles el fallecimiento de una vecina de la localidad de Vergara que fue trasladada hacia Treinta y Tres motivó la sospecha de la acción de uno de los virus de moda y con mayor publicidad. Según los estudios practicados, la muerte se habría producido por una bacteria en un cuadro de Neumónia y no a causa del mencionado virus.
El Director del Hospital Departamental, el Dr. Mario Mota, relataba a los colegas de Plazacanal 4 que: «de acá se derivó una usuaria con un cuadro respiratorio grave. Se suponía que era una Neumonia no un H1N1. Las informaciones clínicas, radiológicas y la propia de los resultados que dieron y confirmaron otro tipo de infección que el H1N1.
Los cuadros gripales en consulta de emergencia en consultoria han habido varios que no ameritaron ingreso de pacientes por esas razones. Han ingresado si pacientes por cuadros respiratorios crónicos que por esta época del año se agudizan como los asmáticos, hematosos, hipoxios y neumónias en adultos y niños, pero congestión, para que se me entienda. Pero no cuadros graves de una infección respiratoria específica o atípica como puede ser la H1N1», finalizaba