Vuelve la fibra

fibra-opticaLuego de casi un año de espera, recomenzarían tareas para instalación de la Fibra Óptica en la ciudad. Los anuncios fueron realizados por dirigentes del Sunca quienes en diálogo con Página 33 lo confirmaban. Roberto Ipuche, Presidente de la departamental decía que: «la semana pasada hubo una reunión, tuvimos una reunión en Montevideo del Sindicato, Antel y la empresa Ebital, donde bueno la empresa aducía que estaban trancados algunos permisos de la Intendencia Municipal de 33 para poder comenzar la obra.

Nosotros tuvimos una reunión con la intendencia, con todas las autoridades donde muy amablemente nos atendieron, y quedaron todos los permisos firmados, tanto como por el Secretario y por el Intendente, todas las autoridades pertinentes, están todos los permisos firmados, así que solamente falta que la empresa se instale en 33 y comiencen las obras que como venían, que continúen las obras como venían avanzando»

Ipuche también recordaba como se desarrollaría el trabajo: «el primer plano seria en villa Sara, la zona que arrancara la fibra óptica, después se depende de que Antel entre en otros planos para poder continuar las obras, se abrirían 2 frentes de trabajo, el primero en villa Sara, y cuando ante entregue el segundo plano se abre la segunda frente de trabajo».

Sobre la situación vivida en el pasado, el dirigente sindical recordaba que: «Antel lo que hizo fue destinar dinero para que continuasen las obras, lo que si el dinero que antel estaba destinando a 33, no era un dinero suficiente como para que la empresa pudiera moverse, entonces negociaciones mediantes sindicatos, antel que hizo un poco de mediador, se logró una cifra importante donde bueno, van a haber unos 4 o 5 meses de trabajo para 33 en lo que es fibra óptica.

Van a haber en un principio alrededor de 20 o 22 trabajadores, serían los que comenzarían las obras, después depende ya te decía, de cuando antel entregue un segundo plano, a ver si se pueden incorporar trabajadores a la obra.

Son los mismos trabajadores que estaban trabajando, a no ser algunos que por diferentes razones comenzaron a trabajar en otros lugares, y bueno, tienen compromiso con otras empresas, pero  los trabajadores que quedaron atados a la empresa, esos son los que van a continuar la obra» finalizaba Ipuche.