Bien cubiertos

569f7f3d118f3La jueza encargada del caso del asalto a la sucursal de La Paz del BROU negó el pedido de la policía para publicar la foto de los dos delincuentes que ingresaron al banco con la cara descubierta. Además, la Policía está estudiando si una de las armas utilizadas es la misma que fue robada de las FFAA hace unas semanas.

Cuatro hombres entraron a eso de las 14.50 horas del martes al local del BROU en La Paz, armados con pistolas y un fusil. Redujeron a dos policías, se llevaron sus armas y golpearon a uno de los agentes, que actualmente presenta una lesión leve en el cráneo. Tres personas más están implicadas en el crimen: dos que se encontraban fuera del local con un fusil y uno que esperaba en el vehículo.

De los cuatro que ingresaron, dos se colocaron detrás de las cajas y tomaron dinero y bolsas con monedas. De todas formas, no pudieron acceder al tesoro por la activación de la alarma por parte de un policía. Tras un minuto y medio, los siete se dieron a la fuga en un Peugeot 408 que luego apareció incendiado, según la información de UNICOM.

Aunque estaban cubiertos con máscaras negras, dos de los hombres ingresaron al local a cara descubierta, lo que fue captado por las cámaras de seguridad del banco. La Policía le pidió autorización a la Jueza encargada del caso para publicar las imágenes, pero la solicitud les fue negada.

“La idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad nos pudiera ayudar y evitar otro hecho similar pero la Jueza no autorizó la publicación” expresó el jefe de Policía de Canelones, el inspector mayor Ricardo Pérez.

Una de las armas utilizadas es similar a la robada del cuartel de las FFAA

Por lo que se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, los hombres tenían distintos tipos de armas. Lo que llamó la atención a la Policía fue el fusil, posiblemente de tipo HK47, que es idéntico a una de las armas hurtadas del cuartel de las Fuerzas Armadas hace pocas semanas

La Policía está investigando si efectivamente se trata de uno de los dos fusiles austríacos Steyr robados del Batallón Florida de Infantería N°1 ubicado en Camino Maldonado. (f: lr21.com.uy)