La Calera reclama

El tema se trató en la Junta Departamental de Treinta y Tres a pedido de los vecinos y en la palabra del edil frenteamplista José L. Acosta.

La iniciativa vecinal se centra en la fracción ubicada en barrio La Calera cruzando la ruta 8 y se ha centrado en solicitudes de acciones para la disminución del tráfico sobre la ruta, ante el cruce de la vía nacional, entre otros puntos. Además se reclama sobre la falta de iluminación del alumbrado público en zona con mucha población estudiantil que en forma diaria se traslada hacia los centros educativos del centro de la ciudad.

El vecino Fernando Iguiní recordaba que: «principalmente el fraccionamiento Galván y el de Lauz que no cuentan con servicio de alumbrado público. Tampoco tiene servicio de arreglo de calles que si lo cobran. El alumbrado público el Intendente le pidió a cada vecino $ 30.000, por lo que me cuentan los vecinos.

Se ha pedido y la verdad que la zona es una «boca de lobo» y principalmente para las chiquilinas que estudian»

Iguiní además recordaba que ya existieron instancias de diálogo con las autoridades: «estuvimos reunidos en su momento con el Secretario General y nos dijo que en su momento se irá a solucionar y no ha pasado mucho más».

Los vecinos del entorno del viejo paso de La Calera, sobre la principal, manifiestan que: » esta zona es la mejorcita pero se necesitaría más seguido, el servicio de recolección de basura, cosa que los vecinos también deben de colaborar un poquito».