Es lo que pretende el Comando de Jefatura con el nuevo emplazamiento para la Unidad de Respuesta y Patrullaje Metropolitana.
La Unidad de Respuesta y Patrullaje Metropolitana (URPM), ya se encuentra en su nueva base operacional desde donde realiza sus tareas con total normalidad, se encuentra ubicada en el edificio donde funcionaba ex Seccional Décima compartiendo la misma con el kiosco policial de Seccional Primera y momentáneamente, con la Policía Comunitaria (esta última acondicionando el edificio donde se ubicará en breve lapso).
La mencionada ubicación, les permite a los móviles y personal que se desempeñan en la URPM mayor accesibilidad, descentralización y dinamismo para la atención de emergencias, además de la habitual cobertura de toda la zona metropolitana.
De esta manera, el traslado de la base de esta unidad descongestionó el ingreso y salida de móviles policiales en la zona céntrica de nuestra ciudad, permitiendo mayor agilidad en la atención de emergencias derivadas a esta unidad por parte del Centro de Comando Unificado Departamental.