Un nuevo secuestro express ocurrió esta mañana en la zona de Brazo Oriental. Eran cerca de las 7.30 cuando varios delincuentes llegaron a una vivienda de la zona donde vive el dueño de local de pagos.
Uno de los hijos del empresario salió de la casa y fue interceptado por los delincuentes armados, que lo obligaron a ingresar a la vivienda donde también estaban la hermana, la madre y el dueño del Abitab.
Se fueron del lugar en un Nissan Sentra y huyeron con el empresario hacia el Abitab ubicado en Garzón y Badajoz.
Un vecino advirtió movimientos extraños en la vivienda y decidió llamar a la Policía. De inmediato se envió un móvil a la vivienda y otro al Abitab. En ese lugar los efectivos se cruzaron con los ladrones que aún no habían logrado entrar al local de pagos. Se presume que en la empresa había una abultada suma de dinero pues es fecha de pagos dejubilaciones.
La Policía inició un tiroteo con los delincuentes que pocos minutos después liberaron al empresario, abandonaron el Nissan Sentra, y huyeron en otro vehículo.
Se montó una persecución en la que los ladrones rapiñaron una camioneta pero poco después perdieron el dominio y chocaron.
La Policía no pudo capturar a ninguno de los maleantes, dos huyeron corriendo y otros dos en moto, pero sí incautó armas de fuego, chalecos antibala y hasta una granada que dejaron en fondo de la casa del empresario.
La presencia del artefacto requirió la presencia de la Brigada Antiexplosivos, además de efectivos de Policía Técnica.