El líder de Alianza Nacional se pronunció desde Young, donde se encuentra en el marco de una gira nacional, sobre la situación de Venezuela.
Larrañaga expresó su “solidaridad con el pueblo venezolano ante el golpe de Estado del que es víctima”.
En tal sentido, dijo el Gobierno uruguayo “no puede callar en forma cómplice”.
Recordó las expresiones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien en el marco de una gira por Europa señaló que “en Venezuela hay democracia porque funcionan los tres poderes”.
En este sentido, Larrañaga preguntó “¿Vázquez seguirá sosteniendo que en Venezuela hay democracia? Hoy suprimieron el Parlamento electo por el pueblo”.
Pronunciamiento conjunto de la oposición
Larrañaga le propuso al resto de los líderes de la oposición un “pronunciamiento conjunto sobre la situación de Venezuela”, lo cual se cristalizó en horas de las noche de este jueves 30 de marzo.
Cuestionó la existencia de “un Parlamento intervenido, políticos presos, prensa censurada y un llamado a elecciones que no se lleva adelante porque quieren perpetuarse en el poder”.
“Como representantes del sentir de la inmensa mayoría del pueblo uruguayo, debemos dar una señal clara y contundente de solidaridad con el pueblo venezolano, de rechazo al golpe de Estado de Maduro y exigirle a nuestro presidente que se pronuncie en el único sentido que le cabe a los uruguayos demócratas”, dijo Larrañaga.
Añadió que Uruguay debe sumarse a la “comunidad internacional que reclama por el respeto de las libertades, la liberación de los presos políticos y el llamado a elecciones”.
“Por eso repudiamos el golpe de Estado y exigimos al Gobierno que cese su apoyo a la dictadura de Maduro”, remarcó Larrañaga.