Detenido el que se hacía pasar por enfermo para recaudar

El español Paco Sanz fue detenido junto con sus padres al comprobarse que se burlaban de los donantes que pagaban los tratamientos de una enfermedad inexistente.

La Policía los detuvo La Pobla de Vallbona (Valencia) acusados de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

Ahora se dieron a conocer videos en los que Sanz, de 46 años, se ríe de todas las personas que fueron solidarias con él.

Se trata de escenas descartadas de los videos que el sujeto subió a redes sociales agradeciendo por los fondos recaudados

La enfermedad rara que invocaba Sanz era el Síndrome de Cowden, que le habría provocado unos 2.000 tumores en el cuerpo.

Los videos muestran a Paco bromeando con el «oxígeno de la hucha» (chanchito, alcancía), en referencia a las donaciones.

Se lo ve jugando con la sonda hospitalaria a la que estaba supuestamente conectado, y siendo asesorado por su novia para ser más dramático en sus pedidos, mientras su madre baila a sus espaldas.

«Desde hace años llevo sufriendo el síndrome de Cowden. Esta enfermedad me ha generado cerca de 2.000 tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran. Hago todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en Estados Unidos. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme, o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros», explicaba en su perfil de Facebook.

Fuente