Se desarrolla en distintos puntos de la cuenca arrocera el paro de camioneros que transportan el cereal a molinos y secadores de la zona. En el departamento hay dos puntos claves, uno en T y Tres y otra en Vergara. En momentos que se realiza la cosecha del arroz, este paro detiene la cadena y motiva el enojo de autoridades de la ACA que llevó incluso a que su Presidente electo, el Ing. Ernesto Stirling renunciara en las últimas horas y que al frente de la casa quede ahora el productor Fredy Lago.
Stirling manifestaba que no hay espacio para negociar, porque el acuerdo ya se realizó en tiempo y forma con los transportistas y que este paro no corresponde, porque el precio ya estaba fijado con anterioridad. Lago en tanto manifestaba que este paro «no es de transportistas, si no de gente que ha querido beneficiarse con esta situación. Es gente que no tiene nada que ver con el sector. Quiere aprovechar el momento. Hay un panorama extremedamente difícil. Tenemos camioneros que no han podido hacer su trabajo a pesar de querer estar, porque hay un efecto intimidatorio de unas pocas personas. Hemos insistido con la Policía, porque hay hasta denuncias firmadas por camioneros, por presiones para que no concurran a levantar la cosecha» decía el hoy Presidente.
En tanto el dirigente Gustavo Almada de la Intergremail de Transporte Profesional de Carga, ITPC, decia que «no hay fecha para levantar el paro y lo fundamento en los costos. No se puede hacer un flete que no se puede pagar ni el aporte al BPS. Estamos llegando a una muerte lenta de los transportistas, porque lo terminamos haciendo, para pagar el almacén y no pagamos los otros laudos».
En el caso de Vergara se llegó a un acuerdo en entrar a molino, descargar el camión y realizar el paro con los camiones vacíos. El dirigente insiste que continuarán el paro, hasta que se llegue por lo menos a una Mesa de Negociación.