Rapiñero a prisión

Un procedimiento realizado por el área de Investigaciones de la Jefatura Operacional de zona II culminó con la captura del delincuente que cometió varias  rapiñas en una cadena de supermercados.

La primera fue cometida el pasado 14 de febrero en un supermercado ubicado en las inmediaciones de Avenida General Rivera y Joaquín Requena. El hombre cubría su rostro con un pasamontañas y portaba un arma de fuego con la cual amenazó a empleados y clientes exigiéndoles que se tiraran al suelo. Con la situación bajo control se dirigió a las cajas y se robó el dinero recaudado para luego darse a la fuga sin herir a las víctimas.

Desde entonces la investigación quedó a cargo de la Jefatura Operacional de zona II. La policía dialogó con las víctimas y allí inició la recopilación de información que más tarde permitió identificar al autor del hecho.
También se accedió a las filmaciones de seguridad del comercio, material que fue exhaustivamente analizado por la policía.

Días después, otro supermercado de la zona perteneciente a la misma cadena, sufrió una rapiña. La policía concurrió al lugar y tras dialogar con los testigos y observar las filmaciones del hecho concluyó que podría tratarse del mismo hombre que días atrás había robado en el barrio Cordón.

Otros tres hechos de similares características ocurrieron en las zonas de Pocitos, Buceo y Cordón pero la policía era alertada una vez culminados los mismos, lo que conllevaba que al concurrir a los comercios el buscado ya había logrado fugar.

El día 25 de marzo sobre las 16:00 horas se alertó al servicio de emergencias 9-1-1 sobre la presencia del delincuente en las inmediaciones de un supermercado perteneciente a la misma cadena que los demás asaltados.
Rápidamente se envió el móvil más cercano al lugar y se se detuvo al delincuente al que se le incautaron  las prendas utilizadas para cometer los delitos.

El detenido fue identificado como Hugo Ariel Barrera  Fernández de 48 años, poseedor de 10 antecedentes penales siendo el último de ellos con fecha 29/06/2011 por un delito de suministro de estupefacientes.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 13° Turno dispuso su procesamiento con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada.

Fuente