COLEME: un tercio de trabajadores a seguro de paro

La tercera parte de los trabajadores de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme) pasarán a seguro de paro y el resto de la plantilla reducirá su horario laboral para apoyar la continuidad de la empresa.

No obstante, los trabajadores continúan reclamando la intervención del gobierno para garantizar una buena gestión.

Los representantes del sindicato de Coleme estuvieron reunidos siete horas con la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) buscando una solución para la fuente laboral de 73 familias amenazada por la frágil situación financiera de la cooperativa.

A la salida del encuentro, el presidente del sindicato Pablo Jorge, explicó que plantearon a las autoridades una propuesta que a su entender permitiría mantener la operativa.

Igualmente subrayó la necesidad de un cambio profundo en la gestión de la empresa y recordó que esto es un pedido reiterado del sindicato.

El próximo lunes la planta funcionará con las dos terceras partes de su personal y solamente procesará leche fluida, dada la imposibilidad que remarcó el operario de continuar la producción de quesos.

Jorge también indicó a Informe Nacional que el seguro de paro será rotativo, ya que es lo más justo para todos los trabajadores.

Preocupa esta situación a los productores olimareños que se encuentran en la cadena productiva remitiendo leche en forma cotidiana. La mayoría de los mismos se encuentra en la zona de Colonia Dionisio y han invertido en equipamiento especial para cumplir con los cánones solicitados por la cooperativa.