Wikileaks compromete a la CIA

Los documentos que pertenecerían a la CIA y que fueron revelados hoy por Wikileaks reveló una serie de métodos cinematográficos que implementaría la agencia de inteligencia de Estados Unidos para realizar espionaje a la ciudadanía.

Dentro de los más sofisticados, se encuentra un programa para realizar falsos apagados de televisores Samsung, con el fin de usar el aparato como un micrófono que gracias a internet, envía lo que oye hasta las oficinas de la agencia.

Se suma a un programa para piratear información de los Ipad y Iphone, considerado un dispositivo favorito para diplomáticos extranjeros. Otros datos apuntan a malware en sistemas físicos de grabación, que infectan PCs que no están conectados a la red.

Julian Assange y la organización Wikileaks han liberado 8,761 documentos que reflejan la capacidad de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

De acuerdo con assange esta sería la primera parte de una serie de filtraciones a la que llaman Vault 7, asegurando que la Agencia ha perdido el control sobre su «armamento», el cual incluye software y ataques ciberneticos para controlar computadoras y otros dispositivos electrónicos alrededor del mundo.