Una mujer de 42 años, responsable de las finanzas de una iglesia del centro de Maldonado, fue procesada sin prisión por un delito continuado de apropiación indebida, en tanto un pastor fue detenido en las últimas horas y podría ir a prisión. Están acusados por el faltante de unos $ 3 millones del diezmo.
La mujer, señalada como responsable de las finanzas de la iglesia que tiene sede en la calle Sarandí de la capital departamental, fue detenida, interrogada y puesta a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno que la procesó sin prisión por un delito continuado de apropiación indebida.
Se trata de M.L.D.L.M., de 42 años de edad, quien como medida sustitutiva debe cumplir arresto domiciliario total por un plazo de 120 días. Por el momento no se sabe con cuanto se quedó de los $ 3 millones faltantes, ya que el principal responsable sería el pastor ahora detenido.
Mal olor
Todo se inició el miércoles 1° de febrero, cuando una apoderada de la mencionada iglesia se presentó en dependencias de Investigaciones del Distrito 2 para denunciar directamente al pastor responsable de la misma -quien ya había sido removido-, por la desaparición de una fuerte suma de dinero.
La denuncia incluyó a M.L.D.L.M. por ser la responsable de manejar las finanzas de la iglesia. Cuando se detectaron irregularidades se inició una investigación interna, que arrojó el faltante de unos $ 3 millones, provenientes del diezmo que aportan regularmente los fieles.
Los investigadores del Distrito 2, tras tomar contacto con la documentación presentada junto a la denuncia, procedieron a ubicar a los dos acusados, aunque solo pudo ser intervenida la mujer, que posteriormente quedó en calidad de detenida y a disposición judicial.
En tanto, el pastor removido de Maldonado quedó requerido ya que no pudo ser ubicado en este departamento. En las últimas horas se confirmó que fue detenido en San José, desde donde fue trasladado a Maldonado. Este mismo domingo comparece ante la Jueza Penal de 4° Turno.