
El piloto olimareño Martín Huff, actual vicecampeón uruguayo de la categoría CG 125 disputada durante todo el año 2016 en el Kartódromo «José Serra» de San José. Allí la temporada tuvo hasta la última vuelta la definición del torneo y donde el olimareño peleó hasta el final la chance de campeonato.
Huff es mecánico de una empresa de venta de maquinaria agropecuaria y su sueldo es uno de los pocos sostenes para lo exigente de una temporada «tuerca». Se las ha ingeniado para sumarse con varios amigos de Mariscala y trabajando de mecánico de un piloto de aquella localidad, logra conseguir el transporte y otras ayudas para poder viajar con su kart, siendo aún más valorable el esfuerzo del joven valor.
La Secretaría de Deportes de la Intendencia de Treinta y Tres lo reconoció además el pasado 2016 como el Deportista del Año en su disciplina.
Por los logros en su corta carrera, la organización de la tradicional competencia exhibición de verano, lo invitó a sumarse a la lista de destacados pilotos uruguayos que participarán de la misma: «fui invitado a concurrir al kartódromo de San José a la Copa de Verano «Summer Training Cup» STC, también conocida como «Carrera de las Estrellas». Donde van a participar, las estrellas, los campeones y los referentes del automovilismo de Uruguay, tanto del Rally como de las pruebas de pista y referentes del kart.
A mí me llamaron para hacer dupla con otro piloto de San José de la categoría Shifter 200, Mario Berois y estaríamos participando. Más allá de los resultados, simplemente con la posibilidad de compartir grilla con grandes campeones como Rodrigo Zeballos, actual campeón sudamericano de rally, Larratea, Nocetti, Santiago Urrutia, competidor de Indy Lights en fin una cantidad de buenos y destacados pilotos» señalaba.
El competidor ha sido seleccionado e invitado para la prueba y solo deberá pagar la inscripción, ya que el auto y el motor es aporte de la organización y son máquinas de mayor potencia que las que habitualmente compiten, siendo esto otro pasó en el crecimiento del olimareño, «es solo ir y manejarlo» decía Huff.
«Nos viene muy bien esto, porque si bien no pensaba empezar nada hasta marzo, esto estimula, es una muy linda experiencia para ponerle temperatura a la cosa y comenzar la temporada de buena manera. Es una gran experiencia en lo personal y vamos a disfrutarlo», cerraba el piloto.