Proceso Infraccional

 Brigada de Hurtos – Seccional 1era.

Siendo la hora 23:55 de día 30/01/2017, se radica denuncia en Seccional Primera por parte de un  masculino de 61 años de edad, del hurto de una moto, ocurrido en la zona próxima al Barrio María Isabel de  nuestra ciudad.

Trabajos de investigación policial, permiten obtener indicios que no serían ajenos al hecho dos adolescentes de 14 y 15 años de edad.

Personal de la Brigada de Hurtos, concurre a la finca de una de las  personas presuntamente implicadas y previa autorización de sus moradores, se procede a una inspección ocular, donde se encuentra el ciclomotor de mención y otro que consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se encontraba hurtado.

Con todos los elementos reunidos se procede a interiorizar a la Magistrado Actuante, la que  dispuso el emplazamiento y comparecencia de los dos jóvenes en Sede Judicial, instancia tras la cual decretó el INICIO DEL PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL al adolescente de 15 años, como “PRESUNTO ADOLESCENTE RESPONSABLE DE LA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL CALIFICADA COMO DELITO DE HURTO”, mientras que para el adolescente de 14 años dispuso el PROCESO INFRACCIONAL, como “PRESUNTO ADOLESCENTE RESPONSABLE DE LA INFRACCIÓN GRAVE CALIFICADA POR LA LEY PENAL COMO RECEPTACIÓN”.

Actuó en el hecho personal de la Brigada de Hurtos de Seccional 1era y Policía Científica dependiente de la División Territorial Metropolitana.