Se encuentra cercano a finalizar el concurso nacional que convocó a más de una docena de Arquitectos, quienes presentaron sus propuestas para darle realce a la zona denominada «Microcentro», por calle Juan A. Lavalleja desde Gregorio Sanabria hasta Plaza 19 de Abril.
El Intendente Sánchez recordaba que: «la semana entrante se premiarán los proyectos ganadores. Es una condición de la Facultad de Arquitectura de exponer los proyectos ganadores y luego vendrían para Treinta y Tres».
Se recordaba también que independiente del proyecto ganador, el cual ya tuvo algunas bases surgidas de la pasada consulta popular en Plaza 19 de Abril en mayo del 2016, no necesariamente se aplicará en su totalidad: «la idea es seguir afinando todo eso, porque no tenemos la obligación de utilizar el proyecto, si no inclusive ver que parte nos puede interesar y que partes no. Y luego tener conversaciones con los vecinos de Treinta y Tres antes de iniciar cualquier cosa, porque en definitiva las opiniones de los que usufructúan las calles y los comerciantes tienen también la posibilidad de opinar y de pensar que es lo que le parece mejor».
El mandatario insistía además que el mausoleo donde descansan los restos de Juan Rosas, no sufrirá variantes y que permanecerá tal cual: «la plaza 19 de Abril, la solución del microcentro. Va a ser fundamental para un cambio de lo que es en mayor medida nuestra Plaza principal. El Mausoleo no se va a cambiar, se mantiene el monumento y otras ideas que vamos a hacer consensuadas con la ciudadanía».