Entre cabañas y paseos

El principal destino turístico del departamento, sigue sufriendo año a año, por la baja oferta de alojamiento a pesar de haberse incrementado en los últimos años.

Si bien, se ha conseguido que más de una docena de emprendimientos privados en cabañas y varios vecinos que arriendan lugares más pequeños, todos tienen gran demanda y el nivel de ocupación en verano sigue siendo alto. También es importante, la cantidad de negativas que se registran ante el pedido de alojamiento en La Charqueada.

Ricardo Olivera, Director de Turismo de la IDTT manifestaba que se trabaja en esos temas donde reconoce que: «Charqueada en la temporada estival, siempre está a full y necesita alojamientos. Hay momentos que sobrepasa mucho. Por eso queremos darle toda la comodidad para que mas gente llegue y disfrute.

Sánchez siempre plantea con el tema ampliar la oferta de alojamiento. Eso está en estudio, hay que ir con mucha mesura. En este momento no está bien claro si lo hace un privado o un público, pero si hay necesidad de mas cabañas, de espacios multifuncionales. De una piscina, son debes que quedan, pero que si se están haciendo de a poco y firmemente para llegar a buen término».

Consultado respecto a futuras actividades para sumar en verano, el Director solo anticipó que «se está planificando algo para mediados de enero, pero no quiero adelantar nada, hasta no tenerlo concreto. No me gusta anunciar sin tener seguro. Pero estamos trabajando.

Respecto a temas de la lancha Guidaí que se compró en el período del Intendente Amaral y recomendada por el mismo Olivera, reconocía que: «en este momento el servicio lo presta la Intendencia, una lancha para diez (10) pasajeros. Para diez pasajeros, está habilitado. Se nos complica a veces el tema logístico, porque quieren pasear una o dos personas y los costos son elevados. Hay una propuesta a nivel privado, pero hay que ver la mejor forma que sea gestionada y en si el destinatario que es el turista lo pueda aprovechar mejor» finalizaba el Director.