Fue encontrada con vida, aunque al límite de sus fuerzas, la mujer que era buscada desde el domingo 1 de enero en la zona de Passano, séptima baja del departamento.
Al parecer, por motivos que restaba confirmar, la mujer luego de una discusión, salió rumbo al monte, desde Puerto Passano en la picada que se utiliza para unir la zona con La Charqueada en ruta 17, donde estaban acampados.
Esta mujer se extravió dentro del tupido monte y deambuló buscando una salida cosa que no pudo realizar y permaneció perdida en la zona durante casi 48 horas. Fué encontrada cubierta de barro y cansada. Confesó haber tomado agua con barro para combatir la sed. Autoridades policiales manifestaron que si hubieran demorado un par de horas más en encontrarla, seguramente hubiera fallecido.
La zona donde se encontraba es de monte cerrado y tupido e incluso el personal policial estuvo perdido, logrando salir utilizando el Gps del celular, ya que en la espesura se pierde la orientación.
El oficial a cargo de la búsqueda, Comisario Mayor, Pablo Pereira, agradeció a todas las instituciones que participaron en la búsqueda. Se utilizó apoyo de Bomberos, Ejército, una Unidad de la Policía Aérea recientemente inaugurada, Policías con perros, baqueanos y hasta un Drone de la Intendencia Deptal sumando más de 20 personas en la misma búsqueda. Una huella en el barro delató la presencia de la mujer que fue rastreada y finalmente encontrada.
Su compañero permanecía detenido mientras se realizaba la búsqueda. Ahora la mujer se encuentra hospitalizada en recuperación luego del esfuerzo y la deshidratación y cuando se encuentre en condiciones de ser interrogada, la Magistrada actuante lo hará y se intentará aclarar el caso. La mujer tiene antecedentes de trastornos siquiátricos, hecho que le habría ocasionado, la desorientación en el monte y el momento vivido.