Familia demanda a Apple porque otro conductor usaba una app al volante

Luego de que su automóvil fue impactado por otro vehículo y que su hija Moriah muriera a causa de las heridas ocasionadas, James y Betania Modisette culpan a la empresa Apple del trágico accidente por la falta de una función de bloqueo en la aplicación FaceTime.

El choque tuvo lugar el 24 de diciembre del 2014, cuando la familia transitaba por la Interestatal 35 de California. James Modisette, quien conducía, tuvo la necesidad de reducir la velocidad debido a la congestión de la carretera. Fue entonces cuando su vehículo fue impactado por detrás por otro automóvil que iba a 100 kilómetros por hora. El accidente dejó a Moriah con heridas graves que más tarde resultaron en su muerte.

El conductor del auto que chocó contra el de la familia admitió a la Policía que, al momento del accidente, estaba usando FaceTime en su iPhone 6 Plus mientras conducía.

La demanda contra Apple, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara en California, no se refiere al conductor que chocó contra el vehículo sino que afirma que la conducta de este está «inextricablemente entrelazada» con la negligencia de la empresa al no asegurarse de que FaceTime sea inaccesible mientras alguien está manejando.

«A pesar de tener la tecnología desde el 2008 y de una patente sobre esa tecnología para poder explotarla sin competencia durante 20 años, Apple ha fracasado consistentemente y continuamente en implementar un diseño más seguro y alternativo, que bloquearía y evitaría el uso de FaceTime mientras se conduce», señala la denuncia formal.

La demanda realizada por la familia Modisette exige compensación por daños y perjuicios, incluyendo daños punitivos y gastos médicos.

Fuente