La voz de los funcionarios

En medio de las controversias entre Ancap y los agencieros en todo el país, se conoció la posición de los funcionarios agremiados a la UNTMRA y por ende al Pit – CNT.

De tal manera la dirigencia departamental dió a conocer una proclama, dejando establecida la posición de los trabajadores.

A LA OPINION PUBLICA
Ante el lockout patronal de los dueños de las estaciones de servicio anunciado por la UNVENU, los días lunes 21 y martes 22 de noviembre expresamos:
-Nuestro rechazo a dicha medida que -o único que pretende es aumentar las ganancias en la distribución de los combustibles

-La medida del cierre de las estaciones por 48hs estaba definida desde antes utilizando como pretexto, el no reconocimiento en la paramétrica del ajuste de salarios, que equivale a $o.o7 por litro de combustible, en una bonificación de $5.75 que recibe el estacionero por litro de combustible.

-Esta bonificación si la analizamos en ínfima, tomando en cuenta los márgenes de ganancia del Sector Empresarial, por lo cual como movimiento sindical rechazamos cualquier intento de incumplimiento de lo acordado en los consejos de salarios.

-La Federación Ancap, la UNTMRA junto con nuestro instituto Cuesta Duarte ha conformado un equipo de trabajo donde se estará analizando la nueva propuesta del modelo de distribución de los combustibles que fuera informada por el Poder Ejecutivo.

-Estamos convencidos que en los cambios propuestos, ANCAP debe fortalecer el monopolio y jugar un papel fundamental en lo que refiere a controles, garantizar la llegada del combustible a todos los puntos del país y recuperar estaciones de servicio en manos del estado.

-Que el ahorro de u$S35 millones que se fundamenta por parte del Poder Ejecutivo, debe verse reflejado en una reducción de precio de los combustibles para el conjunto de la población, más si tomamos en cuenta que del precio final un 47% son impuestos que se vuelcan a las arcas del Ministerio de Economía.

-Los trabajadores haremos cumplir los convenios colectivos firmados, exigiendo el pago de los ajustes establecidos como las condiciones de trabajo.

-Rechazamos las amenazas de la UNVENU de despidos masivos en el sector buscando sistemas de “auto despacho”, como objetivo de autogenerarse mayores márgenes de ganancias.