La Oficina Territorial de Mides en Treinta y Tres apuesta a mejorar la calidad del servicio y para ello, se encuentra cercano a cristalizar la iniciativa de varios meses de trabajo y se aguarda en este mes, en las acciones del mes de la Discapacidad, la apuesta son los Derechos, según reza un reciente comunicado público.
El Director Departamental, el Prof. Nino Medina, recordaba que: «a gran ritmo se trabaja en la nueva oficina de Mides Treinta y Tres. Este espacio tendrá la característica de ser totalmente accesible desde sus ingresos, instalaciones y baños»
Este proyecto cuenta con el asesoramiento de una dirección especializada en Discapacidad (Pronadis) y con el trabajo y dedicación del Programa Uruguay Trabaja, se desarrollan a gran ritmo las obras de restauración y total adecuación de la futura oficina accesible de Mides Treinta y Tres.
Es de destacar que a través de esta obra también adquiere accesibilidad la Oficina de Trabajo.
Desde la Comisión de Discapacidad y en conjunto con las demás instituciones públicas y organizaciones sociales se relató que continuarán trabajando intensamente para que las oficinas públicas adopten los cambios correspondientes para ser accesibles.
«Este es además un trabajo conjunto desplegando con la Intendencia Departamental y el Centro Comercial para acondicionar y liberar los espacios de las veredas para el normal traslado de las personas con discapacidad «relataba Medina.