En las últimas horas llegó la nueva unidad a la flota del Hospital de Treinta y Tres y fue presentada por la Dirección del mismo. El Dr. Mario Mota recordaba que esta ambulancia fue comprada con una campaña realizada en el 2014 y que motivara una exitosa jornada de remate.
El Director del Hospital decía que: «viene en el marco de aquel remate que hizo las institución, de unidades en desuso y con la recaudación que en aquel momento fue de 289 mil pesos y se invirtieron en un nuevo vehículo.
Es una ambulancia marca Peugeot, con los elementos eléctricos y aspiración central que permite los traslados especializados o traslados comunes y le agrega una unidad más a la flota que hoy pasa a tener cuatro unidades a la orden del Hospital. Y llegando a un nivel óptimo para atender la demanda que existe en Treinta y Tres con los casi 32 mil usuarios que hoy tiene el hospital»
Las características son importantes para su uso con una serie de posibilidades de expansión y utilidad recordaba el Director: «esta ambulancia no tiene más equipamiento, pero tiene la posibilidad de incorporarlo. Tiene la parte eléctrica y la aspiración central y nosotros tenemos nuestro equipamiento que incorporamos a cada una de nuestras ambulancias. Esto posibilita que los respiradores, cardiodesfibriladores, monitores o bombas de infusión se puedan de alguna manera incorporar a cualquiera de esas ambulancias y que permite hacer traslados de usuarios graves o comunes, sin requerir tantos controles, digamos. Esa es la bondad que permite la parte eléctrica y la aspiración central» decía Mota
Consultado sobre la situación del interior del departamento y futuras acciones, Mota agregaba que: «el interior está quizás mejor en este momento que hace unos meses atrás. Varela tiene su ambulancia, Vergara si bien tuvo unos inconvenientes meses atrás con un accidente en la ruta está cerca de solucionar y las necesidades hacen que si hay que contratar se hará y Santa Clara al igual que Cerro Chato tiene su buena flota. En Treinta y Tres ahora con esta unidad está acorde a las necesidades del servicio» cerraba.