Se confirmó la fecha de inauguración del Centro de Equinoterapia que funcionará en la Chacra del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 10 que funcionar en barrio Abreu, frente a Escuela Nº 16. La actividad será el domingo 13 de noviembre sobre la hora 17, aprovechando la presencia del Ministro de Trabajo, Eduardo Murro, en el próximo Consejo de Ministros en el departamento.
El Tte. 1º Eduardo Bruno, visiblemente contento por la cercanía de concreción de un logro de gran lucha, confirmaba que: «tuvimos la visita del Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre en Uruguay CENAFRE, vinieron a evaluar las instalaciones y los mecanismos que están predispuestos para la inauguración y ya nos dijeron que va a estar habilitado. Tenemos que esperar solamente que llegue formalmente la habilitación del centro en los próximos días», decía el militar.
Esta gestión parte del Comando del Batallón, con el empuje y decisión del Jefe de la Unidad, el Tte. Cnel. Alejandro Castillo quien junto a su equipo se pusieron » la tarea sobre sus hombros» para la concreción.
Bruno confirmaba que: «la estructura cumple con todos los requisitos siempre para mejorar dentro de los constructivo, por lineamientos que se pueden mejorar, pero hoy en día estamos a la altura de las circunstancias.
El centro ya tiene los caballos y en buenas condiciones, estuvo hace poco la Dra. Veterinaria que los controla y una reseña que va a tener cada animal, con las vacunas correspondientes. Por el momento hay cinco caballos y esperamos el arribo de dos que ya sería suficiente acorde a los profesionales que tenemos. No nos sirve tener en demasía ya que son los profesionales que podrán trabajar por ahora»
Ya se encuentra una cantidad interesante de niños para recibir el servicio: «hay unos cuarenta niños para recibir el servicio, ya comenzaron a ser evaluados por el equipo multidisciplinario para ver la terapia que le va a corresponder a cada uno. Ya tuvieron la visita médica con el Dr. de la Unidad en la cual comenzó evaluando a doce aspirantes».
También se hizo presente el apoyo para la tarea que ha sido larga, pero fructífera en la concreción: «recalco el apoyo de todas las instituciones y en particular de la ciudadanía del departamento que permanentemente en forma desinteresada nos han dado un brazo para sacar esto y la voz de aliento que nos ha facilitado, la labor y el trajín del día a día, gracias a ese apoyo permanente».