La jornada del jueves 27 fue demasiado ventosa para el promedio de primavera con rachas de viento persistente entre 60 y 80 km/h.
INUMET destacó que un aumento en el gradiente produce un incremento gradual en la intensidad del viento de componente SW, alcanzando su mayor intensidad entre la mañana y tarde de hoy jueves.
La zona más afectada fue la zona sur de la ciudad donde cinco de los árboles caídos se registraron en la zona de barrio Tanco en inmediaciones de calles Cebollatí, Meléndez, P. Salvarrey, Zufriategui y M. Lavalleja.
La mayoría de las caídas se registró cercano al mediodía, cuando las rachas de viento se hicieron más intensas. Un pino y dos fresnos fueron los árboles de mayor porte que fueron abatidos por el viento en esa zona.
También cayó un ceibo de flores rojas de más de 40 años, frente al Batallón Nº 10 de nuestra ciudad. El hecho fue de desgracia con suerte, un vehículo de un soldado del cuartel, estuvo en el lugar de la caída y se retiró porque pocos minutos antes del hecho.
En la Escuela Nº 39 de La Calera, las clases se suspendieron ya que el fuerte viento movía alguna de las chapas del local y para evitar males mayores, se decidió que los niños no concurrieran a la jornada.
Para la tarea de limpieza y evitar peligros con los árboles, trabajó personal de Paseos Públicos cuya cuadrilla estuvo desde tempranas horas de la mañana, atendiendo los llamados por caídas de árboles y otros inconvenientes, trabajando en consecuencia.
Además el viento ocasionó distintos inconvenientes con la caída de contenedores de residuos los cuales provocaron que el contenido se esparciera por la zona.
En Vergara la situación fué similar y destacó la caída de varios árboles ubicados en el predio del cementerio, a la vez que también varios contenedores fueron volcados producto de la fuerza del viento.