Cortesía japonesa

Presencia de la Cónsul de Japón y Jefe de Seguridad de la Embajada de aquel país.

El Jefe de Policía de Treinta y Tres el Insp. Mayor Leonardo Ruiz decía que «solo fué una visita de cortesía. Estaban interesados por la seguridad de un ciudadano japonés que vive en nuestra ciudad y simplemente eso. La charla fue muy amena, porque además ella en Japón también es policía, así que hablamos el mismo idioma y de cosas en común»

La Consul formalizó las mismas declaraciones, agradeció el recibimiento y se limitó a decir que la presencia obedecía a «la presencia de un ciudadano japonés y como es deber de la Embajada, nos preocupamos por su cuidado y por ello preguntamos como es seguridad pública de este departamento y charlamos sobre seguridad».

Consultada sobre la situación del ciudadano japonés, respondió que: «esta bien, es simplemente conocer su situación, es solo eso».

En otro momento la representante dijo que en un momento de la charla: «el Jefe se mostró interesado por nuestra cultura y entonces, tal vez en el futuro podremos estudiar para difundir esa cultura japonesa en el departamento».

Respecto al tema seguridad entre ambos países, Nagy recordaba que: «la prefectura donde vivo en Japón es la segunda ciudad del país y es bastante complicado el tema seguridad, pero bueno Treinta y Tres es bastante seguro, tranquila y me hace sentir muy segura», finalizaba la cónsul nipona.