Millonaria estafa

A estas horas declaran ante las justicias tres funcionarias de la Intendencia Departamental afectadas a la sesión de Tributos de la comuna.

El hecho es a consecuencia de una investigación a denuncia a la Brigada del Delito Organizado de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres e implicaría en forma extraoficial en la modificacion de los registros informáticos. El hecho se vendría desarrollando desde hace un tiempo y afectaría a padrones rurales, urbanos y otros tributos.

Varios contribuyentes, supuestamenta damnificados habrían realizado la denuncia y ante la investigación se constataron las irregularidades. El Intendente Sánchez ordenó una Auditoría inmediata y pidió «respetar el proceso de pre sumario, también respeto por las compañeras y por sus familias ya que todo está en investigación y como tal, hay que respetar los tiempos de la Justicia. La auditoría está en marcha y eso nos dá las garantías».

Sánchez también decía que «esta auditoría no detiene para nada la marcha de los cobros de los tributos. En la cadena de red pagos y abitab, nunca se detuvo y se continúa atendiendo en la Intendencia».

Según trascendió en forma extraoficial, se llegaba a cobrar mediante convenios de contribución inmobiliaria urbana y rural menos de lo real, realizándose descuentos en beneficios de la funcionarias.