La visita de la delegación del PNUD posibilitó la firma de varios acuerdos de los cuales hemos hecho referencia en otros informes.
La representante Denise Cook en nombre de Naciones Unidas firmó con el Intendente Sánchez una serie de acuerdos de apoyo y cooperación, donde destacan entre otros puntos, las políticas de género y diversidad sexual, logrando espacios de inclusión.
Cook confirmaba los tiempos de acción: «hemos trabajado bastante la agenda de Género y Diversidad. Hay un fuerte trabajo que se está haciendo para fortalecer el rol de las mujeres en una sociedad democrática como esta, tiene que haber más mujeres en política, tiene que haber más mujeres en la dirección, porque esa es la democracia verdadera, porque además eso favorece el desarrollo.
Por otro lado es evidente que hay que tener una apertura de miras y un respaldo a los Derechos Humanos de todo el mundo, sea su diversidad cual fuera su elección sexual. Entonces hay una agenda muy fuerte en cuanto a género, fortalecer el papel de las mujeres y también en cuanto a diversidad» finalizaba.