Cruz Roja Ardiendo

Las repercusiones a nivel nacional sobre las donaciones de Cruz Roja en Dolores, tuvieron efecto en nuestra ciudad, luego de la puesta en marcha nuevamente de esta institución en las pasadas inundaciones.

Las redes sociales «ardieron» en la noche pasada donde surgieron los comentarios, luego que fuera entrevistada en forma telefónica la Pte. de Cruz Roja en Treinta y Tres. El periodista Luis Piñeiro le consultó entre otras cosas sobre los controles que se realizan con entradas y salidas y Perdomo dijo que «eso lo hace el Cr. Amaro». Hoy en la mañana, el mismo programa, llamó al Cr. Amaro y el mismo negó que estuviera vinculado al tema «estoy a la orden para todo tipo de tareas benéficas y sociales como siempre, pero nunca me convocaron para esta tarea», señaló.

Página 33 accedió a una entrevista con dos de las personas que tuvieran mayor exposición durante la pasada catástrofe y que manifestaron que ya no están en Cruz Roja. Uno es el caso de Yanet Silvera quien desde junio no participa, de hecho dijo que le hicieron presentar una nota de renuncia, cuando tampoco nunca había asumido para el cargo a la que la postulaban, la vicepresidencia.

Jhon Fernández manifestó también su preocupación y dijo que: «no participo desde hace tiempo, porque no me gustaba la manera en que se trabajaba. No habían reuniones, no se conocía el destino de lo que llegaba, luego de pasado el momento de las inundaciones. Se hizo campaña de socios y nadie sabe qué pasa con ese dinero, yo le cobraba a unos 20 asociados y entregaba ese dinero y ahora nos enteramos que estuvieron a punto de cortar la luz, porque no había dinero. Y por lo que en una charla tuvimos con la Presidente son más de 100 socios, a $ 50 mínimo, saque cuentas. Tanto es el descontrol, que siguen utilizando agua de un vecino, no han hecho la conexión de OSE en el local, luego de cinco meses de ocupación».

Fernández dijo también que le molestaban algunas acusaciones, ya que «incluso nos dijo que nosotros nos beneficiábamos también con lo llegaba. Y si es cierto, ninguno de nosotros tenía trabajo en ese momento. Yo soy albañil y había temporal, estaba sin trabajar. Le dedicábamos 16 horas al día al ordenamiento, clasificación, empaque, traslado de lo que llegaba. Nos dijeron de la propia Comisión Nacional que nosotros también teníamos derecho a alguna de las cosas. Yo le llevé pañales a mi hija que también estuvo evacuada, recuerdo haber llevado alguna bolsa de azúcar y hasta alguna ropa y ayudé a cargar a la propia Presidente, varias cosas en su auto. Por eso me parece que no tiene razón en usar esa acusación», finalizaba el ahora ex integrante del colectivo.

Nota

Damos cuenta que Página 33 procuró tener la palabra de la mencionada Presidente, pero no la pudimos localizar aún.