ASSE inauguró renovación en sala de cirugía vascular del hospital Pasteur

El hospital Pasteur habilitó su renovada sala de cirugía vascular, tras la remodelación y adquisición de equipamiento, por una inversión de unos 200.000 dólares. El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, recorrió las instalaciones y destacó las mejoras continuas en el centro asistencial, que es una referencia para más de 200.000 usuarios.

La inauguración, este viernes 12, también incluyó la presencia del gerente general de ASSE, Juan Ramón Blanco, y el director del hospital Pasteur, Federico Martiarena, entre otras autoridades.

La remodelación de la sala de cirugía vascular que dispone de 10 camas de internación en 120 metros cuadrados y su equipamiento demandaron una inversión aproximada a 200.000 dólares. Sosa consignó que la erogación fue posible gracias a los ahorros del mismo centro asistencial y resaltó el trabajo continuo en las mejoras del Pasteur.

Martiarena, en tanto, subrayó el cambio en la calidad de la atención y las mejoras de las condiciones edilicias, que permitieron pasar de una sala con problemas estructurales a una que ofrece más comodidad a los pacientes. En la sala de cirugía vascular se realizan intervenciones como la colocación de fístulas arteriovenosas para diálisis y endoprótesis, procedimientos mínimamente invasivos que brindan solución a problemas vasculares graves, explicó.

El hospital Pasteur es un centro de referencia para más de 200.000 usuarios de ASSE. Diariamente atiende unas 250 consultas en emergencia. Además, ofrece cobertura de todas las especialidades quirúrgicas y diversas áreas médicas.