El pasado 15 de Junio, en momentos en que la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraba realizado un operativo de prevención y represión de abigeato en las inmediaciones de la Jurisdicción de Seccional 4ta. Proceden a inspeccionar un vehículo en el cual se desplazaban 4 personas, 2 hombres mayores de edad, una mujer mayor de edad y un adolescente, los cuales transportaban un arma de fuego y cinco ovinos en el interior del vehículo.
Se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente; tomó intervención en el caso la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, quien dispuso la detención de los ocupantes.
Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Cuarto Turno Departamental, resultaron condenados S.D.G. y A.B.M. como autores penalmente responsables de un delito de Abigeato a la pena de ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba y D.T.R. como autor penalmente responsable de un delito de Abigeato muy especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir varias obligaciones
GM