El día 14 de mayo del año 2022, se tomó conocimiento que tres individuos se habían hecho presentes en un comercio del barrio María Isabel y mediante amenazas con un hierro, habían exigido la entrega del dinero de la recaudación, accediendo la víctima a darles la suma de $ 9.000.
Personal de la Unidad Investigaciones, tras el trabajo realizado, logró identificar a los presuntos autores, librándose la requisitoria de estos, resultando detenidos dos hombres de 20 y 25 años, quedado pendiente uno de los indagados.
En el mes de agosto, fue formalizada la investigación contra dos de los indagados bajo la imputación de un delito de rapiña agravada en calidad de autor y coautor disponiéndose la prisión preventiva por 180 días, en tanto, en el mes de noviembre, luego de ser localizado, fue formalizada la investigación contra el tercer indagado, un hombre de 20 años de edad, bajo la imputación de un delito de rapiña agravada en calidad de autor.
Posteriormente, tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental se dispuso la condena de M.F.A. y J.B.S.A. como autores penalmente responsables de un delito de rapiña agravada y N.J.G.T. como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
GM