Dos jóvenes imputados por crimen de una mujer en Flor de Maroñas

Investigadores del Departamento de Delitos contra la Persona de Zona Operacional III recrearon en base a declaración de testigos y las cámaras de seguridad de la zona lo ocurrido en la mañana del lunes 20 de febrero cuando a las 07:45 dos hombres llegaron caminando por la calle Smidel y se acercaron a una carpa de nylon y chapa donde se encontraban un hombre y una mujer durmiendo. Uno de los hombres, que llevaba un arma de fuego, le disparó a la mujer y luego fugaron corriendo por Juan Tomás Núñez hacia Smidel.

La víctima, una mujer de 25 años carente de antecedentes penales, falleció en el Hospital Pasteur producto de una herida de arma de fuego en el tórax.

Con los elementos recopilados la Policía pudo identificar al posible autor, un adolescente de 17 años quien integraría la banda conocida como “Los Suárez”, y a su cómplice, un hombre de 21 años poseedor de un antecedente penal.

A su vez se determinó que el homicidio de la mujer estaba relacionado a un hecho ocurrido el sábado 19 de febrero donde resultó herido de arma de fuego la pareja de la víctima.

La Fiscalía Penal de Homicidios de 2° Turno solicitó las órdenes de detención para el adolescente y allanamiento de la casa del indagado, ubicada a dos cuadras del lugar del crimen.

Allí se incautaron celulares y los championes que usaba el autor en el momento del hecho. Luego se inspeccionó la casa de la novia del indagado, donde fue ubicado y detenido.

El otro involucrado en el asesinato también fue detenido en otra inspección

Finalizada la audiencia, el Juez de Adolescentes de 3° Turno dio por admitida la formalización de la investigación respecto al adolescente como autor penalmente responsable de una infracción gravísima tipificada como homicidio, disponiéndose como medida cautelar la internación en INISA por 100 días.

En tanto el Juez Penal 34° Turno dispuso la formalización de la investigación para el indagado de 21 años por la presunta comisión en calidad de coautor de un delito de homicidio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.