El día viernes, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que una persona se había comunicado vía telefónica con una mujer de 51 años, en la ciudad de Castillos, fingiendo que se trataba de un familiar, y expresándole que enviaría a un empleado a buscar dinero para llevarlo al banco a cambiarlo, porque de lo contrario perdería su valor.
Se concurrió al lugar, donde fue avistado un masculino que se retiraba pie a tierra de la finca de la víctima, y al avistar al personal policial se dio a la fuga tras subirse en un vehículo marca Chevrolet, que fue interceptado, y detenidos sus dos ocupantes.
Uno de ellos llevaba una bolsa con el dinero que le había entregado en la finca de la denunciante, y en el transcurso de las actuaciones, se obtuvo otros elementos de prueba relevantes para la investigación.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de B.J.G.C., de 20 años, y de L.A.P.R., de 35 años, ambos domiciliados en Montevideo, como autores penalmente responsable de “un delito de estafa”, a la pena de nueve meses de prisión, a cumplirse en “Régimen de Libertad a Prueba”, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado.
Tiempodenoticiasuy