27 de enero de 2023
La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este tiene una histórica línea filosófica en busca de generar cambios dentro del sistema, de la formalidad, las instituciones y las normas. Ser Institución Gremial representando a la empresa, no implica meramente su defensa, es dar el ejemplo en la acción, es ser y actuar de acuerdo al ideario de sociedad que se busca.
Al ser pública la determinación de la justicia donde instituciones entre las cuales se incluyen Cámaras Empresariales y a la Central Sindical de Trabajadores, quienes deberán devolver mas de U$S 400.000 al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) debido al mal uso de dinero que era para capacitaciones:
Exigimos por parte de las gremiales involucradas comunicar y hacer públicas las determinaciones internas para desterrar a aquellos que nunca debieron ser parte de tan noble tarea. No seremos silenciosos con los hechos y será una ofensa que no se realice una disculpa pública de los involucrados, asumiendo que ser parte del sistema gremial, para nosotros es y seguirá siendo un orgullo, por lo cual no aceptaremos el silencio de quienes no son y nunca serán nuestros pares.
Estas mismas gremiales siempre faltaron para dar apoyo a nuestros reclamos ante organismos del Estado, en clara demostración que los entretenía la fiesta de ser bufones de los gobiernos de turno.
La cercanía de estas gremiales, los sindicatos y gobiernos, no nos sorprende, por algo seguimos con un PitCnt sin personería jurídica, por algo cuando se juegan “partidos” importantes como las elecciones de BPS donde pequeñas gremiales presentamos un candidato fuera del sistema para representarnos en el sector empresarial, el PitCnt presentó junto a las grandes gremiales, un candidato que defendía los intereses del propio sistema no de las empresas.
Por eso cuando hay que festejar con dineros ajenos, fruto del esfuerzo y trabajo de quienes viven para el país y no del Estado, siempre se los ve juntos.
Expresamos también nuestra solidaridad con los socios de las gremiales implicadas y con los honorables que representaron a la institución, hoy manchada por los
siniestros que ensuciaron sus nombres.
Ser parte no es ser lo mismo, seríamos lo mismo no actuando igual pero quedándonos en silencio.
Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este