Desde Jefatura de Policía de Rocha se informó que en el Juzgado de 2do. Turno de aquella ciudad, le fueron radicados cargos por «abuso sexual sin contacto corporal y sustracción o retención de persona menor de edad» al hombre de iniciales N.L.L.M., de 44 años, por un hecho ocurrido en los últimos días, cuando se denunciara que una adolescente de 13 años se había retirado del hogar sin permiso, llevándose toda su ropa.
En la investigación se pudo establecer que la adolescente se había relacionado con este individuo que residía en el departamento de Treinta y Tres.
El día 16 de enero, la madre residente en Castillos, denunció que su hija de 13 años se había retirado del hogar sin permiso, llevándose toda su ropa.
Llevado ante la Justicia el hombre fue condenado a una pena de un año y diez meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal en régimen de reiteración real con un delito de sustracción o retención de persona menor de edad,
La joven fue entregada nuevamente a sus padres.
GM