Un hombre de 33 años que atropelló en auto a un ciclista de 46 fue imputado por homicidio culposo. La medida cautelar, mientras continúa la investigación, son 120 días de arresto domiciliario, según información aportada a Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado.
El ciclista murió el domingo 15, en el kilómetro 19,500 de la ruta 15 en Rocha. El conductor de un auto que circulaba en dirección opuesta, desde La Paloma hacia Rocha, lo chocó de frente.
El test de alcoholemia al conductor dio positivo. Tenía 0,43 gramos de alcohol en sangre, confirmó Policía Caminera.
El auto quedó estacionado a unos 300 metros del lugar del accidente. El conductor no pudo seguir la marcha, al tener el vehículo chocado.
La víctima, en tanto, iba acompañada por otros dos ciclistas, que también circulaban por el lugar. Uno de ellos fue quien detuvo al conductor del auto, que pretendió escapar, según su relato.
Al hombre se le quitó la libreta de conducir, el vehículo y se le realizó la multa. Además, quien viajaba como su acompañante, una mujer de 40 años, escapó del lugar y fue detenida.
Julio Seijas, hermano del fallecido, y Marcelo Malo, el otro ciclista que circulaba con ellos el día del siniestro, hablaron sobre el caso. «Lo que nos dijo la fiscal es que nosotros no podíamos ni siquiera salir a practicar deporte, que teníamos que andar por bicisenda, y que a esa hora, 6:30 7:00 de la mañana no podríamos salir a entrenar a la ruta porque la gente sale de los bailes», relató Malo.
Subrayado