Dirigente de Cabildo Abierto en Río Branco permanece prófugo

Permanece prófugo el encargado de la división salud de la Intendencia que no sería ajeno a la millonaria carga de contrabando incautada el fin de semana en Río Branco.
La Unidad Investigativa “II” con apoyo de otras reparticiones de la tercera sección y Fiscalía Letrada, continúan trabajando intensamente en este hecho.
Todo comenzó el sábado a la tarde cuando lo efectivos observaron cierto movimiento en torno a un depósito de la calle Joaquín de Paz.
Ante la actitud sospechosa de varias personas y el constante trasiego de vehículos, la policía solicitó orden de allanamiento e intervino este local.
Fue así que se encontraron en este lugar y luego en una vivienda particular, con 3 mil botellas de vodka, 2592 botellas de whisky etiqueta negra, 352 pares de zapatos tipo de construcción, un auto, un camión utilitario y tres camionetas.
El total fue valuado por parte de la Dirección de Aduanas en unos 10 millones de pesos.
En la tarde de ayer, la Justicia de Río Branco condenó a quien se identifica con las iníciales L.D.C.C. de 34 años por un delito de contrabando a cumplir la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
Los otros dos sujetos que habían sido detenidos en primera instancia, declararon y recuperaron su libertad bajo emplazamiento.
En tanto William Barboza, encargado del área salud de la Intendencia y dirigente de Cabildo Abierto en Río Branco, permanece prófugo. La policía pretende su detención para indagarlo y determinar una posible vinculación con este caso.
En la jornada de hoy continuarán las actuaciones.

LaVozdeMelo