Policía de la Unidad N.º 3 (Libertad) fue condenado por ingresar elementos no autorizados

A partir de información recibida sobre la posibilidad de que se intentara ingresar sustancias ilícitas y/o elementos no autorizados al establecimiento, se montó un operativo en el ingreso del personal. En este contexto se le incautó al agente W.E.A.B., de 45 años, un módem que emite señal Wi-Fi para hasta 16 celulares, y a otro efectivo una pinza y dos destornilladores (objetos que no está permitido ingresar).

Tras dar parte a la fiscal de la ciudad de Libertad, Dra. Bettina Ramos, ésta dispuso el registro de los lockers de ambos.

En el del agente W.E.A.B. se incautaron:

– Nueve cargadores de celular.
– Siete cables USB.
– Dos mini router con batería.
– Dos chip para teléfonos celulares.
– Un par de auriculares.
– Una botella de vino.
– Una barra de chocolate de un kilo.

Los objetos tenían como destino la comercialización a personas privadas de libertad.

El Agente fue detenido y conducido ante la Justicia. Celebrada la audiencia

correspondiente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 3er. Turno lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de cohecho calificado y le impuso una pena de dos años de penitenciaría. Además, se lo inhabilitó por tres años para ejercer cargos públicos y se le fijó una multa de 75 UR.

W.E.A.B. había ingresado al Instituto Nacional de Rehabilitación en junio de 2010 y es el octavo funcionario penitenciario (seis operadores penitenciarios y dos efectivos policiales) que es formalizado con prisión por intentar ingresar o ingresar sustancias ilegales y/o elementos no autorizados a establecimientos penitenciarios en lo que va de 2022.