La Justicia dispuso la condena de un hombre de 32 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.
El sábado, en horas de la tarde, la policía concurrió a un Free Shop de la ciudad de Chuy, donde el personal había demorado a una persona mayor de edad, la que había intentado sustraer mercadería oculta entre sus ropas, por lo que se procedió a su detención. Efectuada una revisión entre sus pertenencias, se ubicaron efectos hurtados.
En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que esta persona había cometido otros hurtos con anterioridad, quedando registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.M.R.H., de 32 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real” a la pena de catorce meses de prisión, que se sustituirán por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Información desde Jefatura de Policía de Rocha.
Tiempodenoticias