El día 31 de Mayo del corriente, se recibió la denuncia del faltante de un ovino el cual se encontraba en un predio perteneciente a la seccional 7ma.
Tras averiguaciones practicadas por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho, dos hombres uno de ellos menor de edad, domiciliados en la Ciudad de José Pedro Varela, por lo que se procedió a realizar una inspección en las fincas de estos en coordinación con la Seccional 10ma. de esa Ciudad.
En el lugar se ubicó baldes con restos de sangre, una moto y cascos los cuales habrían sido utilizado para efectuar el traslado del ovino, lográndose incautar en el lugar también varios recipientes de plástico conteniendo mudas de cannabis, y macetas con plantas de cannabis, actuó Policía Científica, efectuando relevamiento fotográfico y extracción de elementos biológicos para comparación de ADN.
En las ultimas horas fue formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrado de Segundo Turno Departamental, donde resultó condenado el hombre de iniciales H.R.F.G. como autor penalmente responsable de UN DELITO DE ABIGEATO a la pena de (3) meses de prisión a cumplirse en régimen a libertad a prueba, debiendo cumplir varias obligaciones,
En Tanto el menor de edad fue penado como autor responsable de UNA (1) INFRACCIÓN GRAVE A LEY PENAL , TIPIFICADAS EN EL CÓDIGO PENAL COMO UN (1) DELITO DE ABIGEATO, imponiéndosele como medida socio educativa la incorporación a un programa educativo que brinde orientación y apoyo, a cargo de INAU o de instituciones públicas o privadas por el término tres (3) meses.
GM