Argentina: le allanaron la casa pero no encontraron nada, comenzó a burlarse y terminó detenido

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la casa de Franco Albornoz Lavallén, un hombre con antecedentes penales. Sin embargo, como en el procedimiento no se encontraron elementos comprometedores, el hombre comenzó a grabar un video con su celular, provocando y burlándose de los efectivos. Finalmente, el sujeto se trasladó a la fiscalía, donde agredió a otros policías y terminó detenido.

“Me quisieron agarrar, pero Franquito no roba más. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Me van a poner droga?”, dijo el hombre, quien fue allanado por orden de la fiscal y el juez de garantías. El operativo se ejecutó en su domicilio de la calle 146, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel.

En el video se ve como Lavallén provocó e insultó a cada uno de los efectivos policiales que realizaron el operativo, e incluso pidió que se presente la fiscal que solicitó la orden de allanamiento. “Vinieron a buscar cosas robadas de un trabajador”, exclamó.

Luego, remarcó que el allanamiento había dado negativo, que no robaba más y que ahora se dedica a criar a su familia y a trabajar. “Estos pelot… se quieren rematar porque el Franquito hace las cosas bien”, agregó.

De inmediato, se enfrentó con un policía y le formuló una serie de preguntas retóricas: “¿Encontraron algo en la casa del Franquito Lavallén? Del delincuente, del peligroso, del asesino. ¿No se encontró nada? Qué lástima, che…”.

“¿Les parece lindo que vengan a molestar a mi familia? Estábamos tomando mate y vinieron por un montón de cosas. Está mi hijo mirando todo. Quedan remal, son retontos. Vinieron a buscar cosas robadas a mi casa. ¿En las cámaras vieron algo? ¿Con qué fin vinieron a mi casa a molestarme?”, agregó.

Según fuentes policiales, horas después el hombre se acercó a la fiscalía local junto a su pareja, Micaela Oses (28) y agredió a los policías que había en el lugar. Tras las agresiones, quedó detenido por los delitos de “atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas”.

Hasta el momento solo se iniciaron actuaciones administrativas y no se adoptaron más medidas por pedido de la Auditora Sumarial Lorena Rebuffo. La causa quedó en manos del fiscal Juan Manuel Mastrorilli.

TN