La fiscal Alejandra Domínguez investiga de oficio los hechos con apariencia delictiva en el merendero de Tranqueras, Rivera.
Mientras la intendencia remitía al comedor unos 300 platos, éste atendía a 23 personas. La situación en el merendero de Minas de Corrales también será investigada, confirmó la funcionaria judicial.
En diálogo con el programa radial Frontera Abierta, la fiscal Domínguez confirmó el inicio de las actuaciones.
Las citaciones comenzaron a remitirse este lunes 7. “Algunas fueron, otras no, estamos viendo si es que fueron citados o no quisieron comparecer, hay que realizar informes y oficios, etcétera”, aclaró.
El concejal colorado, Alejandro Bartaburú, recordó a la misma emisora cómo detectó la situación: “Fijate que acá el comedor nos da 300 platos por día; ¿cómo?, lo miro al alcalde (Luciano Viera). Miro a Gustavo (Guedes, del Cecoed de Rivera), y le pregunto ‘¿cuántos platos de comida se servían cuando estaban las ollas populares? Eran doscientas y poco”.
“Pero cómo (reclamó Bartaburú), ahora que ya bajó, me dicen en palabras del intendente (Richard Sander).
Entonces lo miro al alcalde y le pregunto por los otros. Mandábamos gente al comedor a ver cuántas eran.
Nosotros, del 6 al 10 de diciembre, nos tomamos el trabajo de mirar.
Llega el jueves, la reunión del consejo, y digo que de las 300…, veintipoco…, pero para llevar 300 platos servidos. ¿Dónde están? El viernes, se duplicó la cantidad de gente que iba al comedor.
Que cada uno saque las conclusiones que quiera”.
Bartaburú solicitó un informe con el costo del servicio que, al jueves 10, día de la entrevista en la FM de Tranqueras, no llegó.
Hay una ONG involucrada y una asistente social.
Rionoticias