Paso de la Arena: encuentran un segundo cuerpo en la heladera

Buscan determinar con pruebas de ADN si el primer cuerpo hallado el jueves es el Ahielén Casavieja, la adolescente desaparecida semanas atrás.

La Policía encontró este viernes un segundo cuerpo en la casa donde el jueves halló restos humanos dentro de un pozo séptico. Los efectivos policiales concurrieron esta mañana al lugar del hallazgo, ubicado en la calle Ruiseñor del barrio Paso de la Arena, y realizaron diversas tareas sobre el terreno de la casa y dieron con otro cadáver: estaba en el interior de una heladera dentro de la casa.

Los investigadores intentan determinar si los restos hallados el jueves corresponden a Ahielén Casavieja, una adolescente de 16 años que fue vista por última vez el pasado 12 de febrero junto a un hombre, que vive en el lugar donde se dio el hallazgo.

Según indicaron este viernes fuentes de Fiscalía a Subrayado, de acuerdo al análisis morfológico realizado por técnicos forenses, los restos serían de una mujer que aún no fue identificada.

El jefe de Policía de Montevideo Mario D´Elía confirmó a Subrayado la aparición de un segundo cuerpo en el lugar.

En principio, indicó, se trataría de una mujer pero resta que se realicen todos los análisis forenses para determinar la identidad. «En principio podríamos decir que sí (que se trata de otra mujer), pero necesitamos el ADN como forma de corroborar identidades y situaciones», explicó el jerarca.

El jefe policial capitalino agregó que «el trabajo de ADN es complejo y lleva tiempo».

El jefe de Policía de Montevideo explicó que se van a continuar con las excavaciones en el lugar y que el hombre al que vieron junto a la adolescente está requerido por la Policía. «Hay un hombre que tiene orden de detención y aún no fue ubicado», indicó y agregó que esta persona «tiene antecedentes penales y es mayor de edad».

D´Elía dijo que al hombre se lo veía «hasta hace poco en la zona». Según indicaron vecinos de la zona a Subrayado esta persona fue vista este jueves de mañana en la casa y dijo que estaba feliz porque había conseguido trabajo.

Ahora la Policía se enfocará en detener a este hombre y a esperar por la identificación de los dos cuerpos encontrados en las últimas horas en el lugar.

Subrayado